Biografía Obra Exposiciones CRÍTICA Contacto
Español
Martes, 19 de Marzo de 2024
CRÍTICAS Y COMENTARIOS DE LA OBRA Y LAS EXPOSICIONES página: 3/4
La obra de Vázquez Prats nos invade con una profunda sensación de bienestar, una sensación reconfortante y necesaria que rompa, al fin, la tribulación cotidiana y la lucha o la tortura ambiente que nos atenaza y destruye. La pintora reconstruye el mundo al modo femenino para darnos una criatura acariciada en cada toque de espátula para alcanzar así el contorno que nos gustaría tener ante nuestros ojos. Un mundo optimista, sencillo, grato, ennoblecido por esos colores que ejercen su función enriquecedora de los paisajes; (...) las casas rurales, las gentes campesinas, que son el motivo inspirador.

Los ambientes rurales están captados con una perpectiva cromática en la que cada toque de color, siempre limpio, producto de una estimable técnica, hormoniza fielmente el conjunto. Se trata en suma, de la temática tradicional de una pintora que siempre parece nueva, ingénua, con un envidiable afán de superación y una honda sensibilidad que hacen de cada cuadro un objeto querido, estimado y altamente grato.

SEGUNDO ALVARADO
Crítico de Arte
 
María del Carmen procede a pinceladas cortas, casi unánimes, que se van componiendo con pequeños fragmentos de color el paisaje estremecido de su pintura. Son pinceladas muy sencillas, muy sinceras y tan ajenas al efecticismo fácil, que se esparcen por el fondo del cuadro con la misma minuciosidad del procedimiento que cuando tocan la figura protagonista. Es esa generosidad de valorarlo todo con el mismo aprecio, sin establecer distancias de estimación, poder hacer monótona la obra, pero hace muy sugestivo cada fragmento de ella. Con el silencio y la ternura propios de la mejor escuela gallega, la pintora María del Carmen nos conduce a unos paisajes emocionados. Yo confieso que dejé llevar donde quiso y me alegra de haber entrado en su pintura.

M.A. GARCIA-VINOLAS
Crítico de Arte del periódico "Pueblo de Madrid"
 
Arte (...) de Vázquez Prats, de definiciones concretas, que nos quiere llevar muy lejos,donde precisamente nada queda al azar ni las casualidades que se inventan otros. Porque, sencillamente, no se hace por casualidad, sino emocionadamente, ya que por casualidad el trasno que vive en cada artista nunca llegaría a habitar en el misterioso contorno y mundo de sus soledades y realidades.

Pinturas de realidades sentidas, de donde parten sus transformaciones a la hora de crear su obra; de ahí las impresiones de su impresionismo a la hora de modelar sus temas compositivos; tanto de figura como de repertorio variado de sus paisajes, impregnados de sobriedad colorista definida.

Pintura que realiza casi siempre a espátula, algunas veces ayudada del pincel y de sus mañas; saturada de emociones intimistas y soltura, limpieza y movimiento y rapidez, (...) por donde se llena de golpe toda su obra.

JOSÉ CORRAL DÍAZ
Pintor
 1   2   3   4 
© Vázquez Prats. Todos los derechos reservados. Optimizado para Mozilla FireFox, Google Chrome o Internet Explorer, con una resolución mínima de 1024 pixels